xavi fontana, 35 años. nacido en tarragona, formado en Barcelona, casado en madrid. actor, productor y amigo. quedamos para tomar un vermut aprovechando que ha venido a pasar unos días con la familia y hablamos de la presentación de la segunda temporada de Invisibles, de cómo se les ocurrió la idea de hacer una webserie y de sus proyectos nuevos.
esperar en el sofá o proponer un proyecto
qué hace que te inventes una webserie? xavi lleva siete años viviendo en madrid. fue a buscarse la vida porque, después de estudiar en el institut del teatre y de hacer algún papel en varias obras, en barcelona no encontraba trabajo como actor. me cuenta que con gustavo, su socio, decidieron dejar de esperar a que les ofrecieran el proyecto de su vida y ponerse a preparar un producto que les abriera las puertas a la industria cinematográfica. así nació invisibles.
cinco días, tres mil euros
la primera temporada de Invisibles la rodaron en Estambul en cinco días de no dormir, con una cámara y un micro, el trabajo de una compañía de teatro turca y tres mil euros ganados en mil trabajos precarios. la segunda temporada la rodaron en buenos aires con más tiempo-veinte días-, más contactos, más comunicación y más pre-producción. ahora ya piensan en la tercera (y última?) temporada.
un personaje que rebota y micromalos alrededor del malo de verdad
Invisibles va de un hombre que cree que es una cosa y, finalmente, descubre que es otra muy diferente. va del paso del blanco sin concesiones a los grises con mil matices. daniel vargas parece una bola del juego del millón, dejándose llevar por los acontecimientos. su hermano es un malo con mayúsculas rodeado de micronalos que hacen lo que quieren con daniel.
actor para hacer un personaje, productor para hacer una serie
cómo pasa un actor a hacer de productor? en toda la conversación subyace el orgullo de alguien que ha descubierto que, además de ser capaz de ser un personaje, es capaz de hacer una serie. admiro a xavi porqué es una de las personas que ha sido capaz de tomar decisiones y de arriesgarse, de repensarse y de reconvertirse. porqué, además, le está saliendo bien y está orgulloso. terminamos la entrevista seguros de que haberlo intentado es infinitamente mejor que haberse quedado en el sofá de casa.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada